Diferentes maneras de atacar defensas de cambios. Inter vs Pozo.

Subimos hoy un análisis del gran partido que jugaron la semana pasada Inter y Pozo correspondiente a la jornada 17. Fue un gran partido para el espectador, con dos equipos que fueron muy verticales durante todo el partido y un gran partido también para los entrenadores. Ambos equipos fueron muy agresivos en sus defensas altas y lograron robar muchísimos balones pero también estuvieron muy acertados en el ataque a las mismas. Tanto Inter como Pozo apuestan por modelos muy similares de cambios y se atacaron muy bien los unos a los otros.

 

En este post subimos un pequeño resumen de acciones de los dos equipos para atacar esos cambios de la 1a línea del rival y generar un 3v2 continuo. Si queréis saber en que se basa una defensa de cambios, os dejo aquí el post donde se explicó hace un tiempo las pautas generales de este modelo tan típico en el fútbol sala español.

 

Ambos equipos atacaron muy bien los cambios de la primera línea con el tercer hombre ofensivo que, en vez de emparejarse con el jugador que cambiaba, corría en profundidad para recibir detrás del mismo. También usaron cortes por delante para tratar de recibir líneas de pase interiores, y muchas rotaciones cortitas (paralelas cortas, recepciones entre líneas..) para alejarse de la 2a línea. Pozo lo usó mucho más desde un modelo más 3-1 e Inter desde más 4-0 (haciendo que Pozo muchas veces realizara giros zonales puros, cogiendo los cortes con el cierre y girando con el 3er hombre). Importante ver como siempre que la 1a línea era superada, el lado débil del ataque corría para generar siempre un 3v2.

 

Para acabar os dejo un recorte de un tiempo muerto de Giustozzi de la 1a parte donde intenta explicar una manera de atacar los cambios de Inter en 1a línea. Cortes de cierre, el ala realizando un control orientado hacia dentro y a partir de ahí el ala contraria atacando el cambio y el cierre buscando situaciones entre líneas o corriendo a la pisada (otra manera de atacar esos cambios pero que fue mucho menos usada).

 

Gran partido para aficionados y entrenadores. La táctica nunca estará peleada con el espectáculo.

 

Más en el curso de formación ''Entendiendo el fútbol sala: desde la base hacia la élite.'' Ya cerca de los 75 inscritos, ¡os esperamos!

 

 

 

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now