Saltos de ala a fondo en portero jugador defensivo. 

Nuevo concepto de defensa de portero jugador que nos puede servir para ganar proactividad y tratar de robar esa iniciativa ofensiva por tener un jugador más.

 

Este concepto se trata de realizar un salto defensivo cuando el balón va al fondo desde el ala ofensiva. En ese momento, el ala defensivo trata de saltar perdiendo altura para sorprender al fondo ofensivo. Sería interesante en situaciones de pases cortos (menos de 4m) para que sorprenda al ataque y no nos salgan con facilidad. También deberá ser en la trayectoria del pase y con agresividad (conceptos básicos de saltos) para evitar que devuelvan a pasador y nos desordenen fácilmente.

 

Este salto se puede utilizar para generar un 2v1 si la segunda línea (cierre) sigue apretando o para que el cierre no salga de su zona y que lleguemos a defender con la línea anterior (pauta ya tratada en la web). Ese 2v1 podría ser interesante en situaciones en las que el ala que dio el pase al fondo no corta. En cambio, si hacemos ese salto tras pase y corte del ala, si vamos al 2v1 pueden encontrarnos un pase interior al corte y hacernos bastante daño. Es por ello que si el ala corta y queremos realizar el salto, sería más interesante que la 2a línea pierda altura y así flotar en una línea anterior para poder defender el corte o una posible salida del salto del jugador del fondo.

 

A nivel ofensivo deberemos tratar de no controlar en dirección opuesta al salto y, si por scouting preevemos que el equipo defensor va a intentar esos tipos de saltos, buscar cortes de pasador al medio para dar salida al jugador que recibe la pelota en el fondo.

 

 

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now