ABP DEFENSIVA. ROBAR INICIATIVA AL ATAQUE. 

Añadimos un concepto del que se está hablando últimamente en la defensa de las acciones a balón parado. En todas las acciones a balón parado el ataque tiene la iniciativa ya que conoce la jugada y, a pesar del scouting, parte con ventaja. Cuando hablamos de robar esta iniciativa nos referimos a hacer alguna modificación en la defensa previa a la ejecución de la jugada para conseguir hacer dudar la toma de decisión de sacador.

En acciones como saques de bandas y esquinas, cada vez se ven más ''peleas'' entre el ataque y la defensa. El ataque esperando a marcar la jugada a realizar y la defensa el tipo de sistema defensivo a utilizar (zona, individual...). Esto se basa en que no todos los movimientos valen para todas las defensas, como ya explicamos en el post sobre como atacar los diferentes modelos defensivos.

En este caso incluimos varias modificaciones defensivas a faltas. En estas es importante el trabajo de scouting para conocer movimientos o tendencias del equipo contrario. En este caso se incluyen movimientos del portero para meterse en la barrera partiendo desde una posición bajo palos o a un jugador hacer lo mismo por un más que probable tiro exterior. Además, se ven falsos cuarteos en jugadas de amenazas de tiro a la corta y larga ante situaciones de superioridades fuera de la barrera con poca posibilidad de tiro directo de sacador. Hay tantas variantes y situaciones como imaginación tengamos y conozcamos movimientos previo trabajo de scouting. 
 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now