Uso de incorporaciones de Didac en ataque posicional. Barça vs Inter.

Subimos hoy un análisis de una situación que se está viendo cada vez más en el fútbol sala actual, y es el uso del portero en el ataque posicional en campo contrario. Ya hicimos un post sobre una regresión (https://www.jorgepalosfutbolsala.com/regresion-portero-bloqueo-indirecto) y aquí os dejamos un análisis de como usó el Barça a Didac en el 3er partido de cuartos contra Inter.

 

Inter empezó siendo muy agresivo en su defensa alta, presionando la pelota y quedándose en líneas de pase, lo que dificultó la salida de presión de Barça. En cambio, en cuanto Barça empezó a usar a Didac Inter dejó de tener defensa alta y Barça controló el ritmo del partido jugando casi todo el tiempo en campo rival.

 

Mediante el uso de Didac y ante el comportamiento de Inter más agresivo tratando de robar, Barça usó diferentes variantes para generar superioridades posicionales que le daban situaciones de finalización claras contra Jesús Herrero. Aquí os dejamos el análisis.

Más en el curso de formación ''Entendiendo el fútbol sala: desde la base hacia la élite.'' Ya cerca de 85 inscritos, ¡os esperamos!