Errores posibles en posición corporal de defensor 1 en esquinas.

Vamos con otro detalle que puede marcar el resultado de un partido. Ya hemos hablado en la web sobre la nomenclatura de las posiciones defensivas en defensa de esquinas, sobre todo en defensas zonales. En este post hablaremos sobre la posición corporal del defensor 1. En otro post tratamos ya la posición en el campo del mismo y los diferentes modelos defensivos en función de ello, sin embargo en este post solo trataremos la orientación corporal del mismo y los errores posibles.

 

El defensor 1 se encarga, entre otras funciones, de tapar una línea de pase interior que será una u otra en en relación a la posición en la pista que tenga, y, por tanto, cualquier forma que tenga de abrir esa línea de pase interior puede provocar un gol en contra. En este post os traemos 3 errores muy típicos: moverse previo al saque buscando anticipar otra línea de pase, girarse, y cambiar de una posición erguida a una posición de cruz.

 

En mi opinión esa posición de cruz nos hace perder reactividad (reacción ante la salida del balón) y encima hace posible abrir líneas de pase por encima del lado débil de la cruz (pierna que apoya rodilla) como se ve en el vídeo. Cada uno elige su modelo y la forma de colocar a su defensor 1, sin embargo, tenemos que hacer mucho hincapié en que no se den errores de este estilo. Son detalles que marcan partidos y que son corregibles y trabajables.

 

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now