Corte de linha ante defensas individuales. Ejemplos Barça ante Jaén.

Traemos hoy otro ejemplo de movimiento para nuestro ataque posicional del que ya hemos hablado en la web, el corte de linha o entradas rodadas. 

 

Tenemos que entender que todos los movimientos ofensivos que generemos deben ser ligeramente modificados en función de la defensa rival. Es complicado que una misma ejecución de un movimiento pueda servir igual para una defensa individual, de cambios o zonal. En este caso, incluimos ejemplos del corte de linha brasileño con el objetivo de atacar una defensa individual.

 

Esas entradas desde la segunda línea mientras la primera da amplitud realizadas por Barça ante Jaén en la final de Copa del 2019 tenían varios objetivos en función de la zona del campo donde se realizaran que podéis ver en el vídeo: poner en línea a la defensa, generar situaciones de aclarado para 1v1 en zona de finalización, generar dudas sobre la 1ª línea de cambiar o seguir o que, con el movimiento de la 2ª línea se generara un espacio detrás para que fuera posteriormente ocupado por la 1ª línea.

 

Son ejemplos de posibles objetivos que se pueden buscar con este movimiento si jugamos contra una defensa individual, aunque, como podéis comprobar, Jaén defendió de una manera excelente concediendo muy poco y teniendo claras sus pautas defensivas. Poco a poco se irá viendo este movimiento mucho más en España.

 

 

 

 

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now