Bloquear al bloqueador (''screen the screener''). Concepto importado basket.

Volvemos a tratar de acercar nuestro deporte al baloncesto importando otro concepto tras la explicación del concepto del ''reject'' que ya subimos a la web hace unas semanas.

 

Otra vez vamos con un concepto de bloqueos en ABP ya que, por la condición de no presión a balón desde el saque es donde más nos podemos acercar al baloncesto. En este caso vamos con el concepto llamado ''screen the screener'' en el vocabulario inglés que podemos traducir como ''bloquear al bloqueador''.

 

Como su propio nombre dice, el concepto consiste en que un primer bloqueador, acaba siendo el tomador de un bloqueo de un tercer jugador (juego de 3 ofensivo) para ser el principal finalizador de la jugada. Creo que su uso puede ser más útil ante defensas individuales de cara a complicar esa defensa de cruces y bloqueos y que la defensa dude en cambiar o seguir individual. A nivel ofensivo tenemos que tratar de realizar un timing correcto (de movimientos y con sacador) para lograr buenas situaciones de finalización.

 

Este concepto ha sido utilizado los últimos años por Ribera Navarra y quizás lo veremos más en los próximos años ya que, como cuando atacas posicionalmente, el ser capaces de mover más de 1 jugador nos da una iniciativa para aprovechar. ¡Espero que os pueda servir!

 

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now