El ''Reject'': Conceptos importados del baloncesto.

Siempre hablamos de que por tipo de lógica interna del deporte, estamos más cerca del baloncesto que del fútbol. El baloncesto es un deporte mucho más avanzado, con muchos años más de estudio y que cuenta con, en mi opinión, muchísimos más conceptos (y con terminología común) que nuestro deporte y es por ello que quizás deberíamos tratar de importar algunas de sus situaciones.

 

Aquí os dejamos una situación que se podría incluir perfectamente en nuestro diccionario de conceptos, el ''reject''.

 

El reject no deja de ser una situación en la que, partiendo de un bloqueo, aprovechamos el espacio que se abre en la salida contraria del mismo para generar una ventaja. Este aprovechamiento puede ser incluso antes de colocar el bloqueo, es decir, utilizar el señuelo del bloqueador para atraer la atención del defensor y salir por el lado contrario. Requiere una gran lectura por parte del atacante para interpretar correctamente la posición corporal de su defensor (orientación hacia lado de bloqueo, atención hacia el mismo...) para decidir si aprovechar el bloqueo o salir por el lado contrario. 

 

Contextualizándolo en nuestro deporte, creo que es un concepto al que se le puede sacar mucho partido en acciones de estrategia o situaciones de portero jugador, donde, podemos atacar ese lado contrario del bloqueo si se abre una línea de pase. Es decir, que no es sólo atacable con una conducción o desplazamiento, si no que esa orientación del defensor hacia el bloqueo, puede abrir una línea de pase como vemos en el corte de vídeo de O Parrulo ante Barça.

 

Es sólo un ejemplo de situaciones que se pueden comunes entre deportes, iremos subiendo alguna más.

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now