MOVIMIENTOS ANTE BANDAS ZONALES. SPORTING-KPRF.

El fútbol sala europeo está creciendo a pasos agigantados y esto se puede comprobar en que esos pequeños detalles que hacían diferente al fútbol sala español, como puede ser la importancia de las acciones a balón parado, cada vez están más igualados. Un claro ejemplo fue el partido de cuartos de final entre Sporting y KPRF en los que ambos hicieron un gran trabajo en esquinas, bandas cortas y faltas.

 

En este caso recogemos 4 ejemplos de ataques a bandas zonales que se vieron durante el partido. Recordamos que hace no mucho subimos un post donde se analizaba como eran las pautas y roles de cada jugador en una defensa de banda en zona. Quizás pueda ayudar a entender mejor lo bien que atacaron ambos equipos a sus respectivos modelos zonales. https://www.jorgepalosfutbolsala.com/defensa-zonal-bandas-cercanas

 

Tanto Sporting como KPRF atacaron de manera brillante varios puntos débiles de las defensas zonales, como son las superioridades 2v1/3v2 en pequeñas zonas, la ocupación de espacios de incertidumbre defensiva (como es el centro) o los ajustes tras saque.

 

Más en en el curso de formación ''Entendiendo el fútbol sala: desde la base hacia la élite.'' ¡Más de 80 inscritos ya!