Pauta PJ: Atacar reajuste tras deslizamiento y ocupación de zonas de finalización.

Vamos hoy con una pauta para atacar portero jugador ante defensas en rombo que deslizan ante saltos. Antes de nada hay que recordar que deslizar consiste en acudir a defender al atacante que recibe la pelota que nos ha ''saltado'' para evitar que el resto de jugadores deban girar. Si no sabéis de que hablamos o queréis más información sobre ello, os dejo el enlace al post de la web donde está explicado perfectamente.

https://www.jorgepalosfutbolsala.com/deslizar-portero-jugador

 

En este post, vamos a tratar de enseñar una de las muchas maneras que tenemos de contrarrestar este deslizamiento defensivo y es atacando el reajuste a pico del rombo cuando el balón vuelve al cierre y jugando por el el lado desde donde ''reajustó''. De esta manera, conseguimos hacer girar a la defensa ya que el ala que debe ajustar ese pase y el cierre que debe acudir al fondo se encuentran en la 2ª línea del dibujo 2-2 momentáneo que se produce en el deslizamiento.

 

Si además complementamos ese juego rápido a ese lado de la defensa con una entrada a ocupar zonas de finalización de medio y 2º palo del lado débil del ataque, podemos llegar a encontrar buenas situaciones para el gol.

 

Más información en el curso de formación ''Entendiendo el fútbol sala: desde la base hacia la élite.'' ¡Más de 70 inscritos!

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now