ANÁLISIS ATAQUE DE UCRANIA A DEFENSA DE CAMBIOS DE ESPAÑA.

Que el fútbol sala está evolucionando cada vez más en países que no son considerados potencia en este deporte es algo palpable. A todos nos decepcionó un poco Francia, sin embargo, el planteamiento de Ucrania en el segundo partido de España del pre mundial fue digno de una selección muy trabajada.

 

Interpretaron de una manera brillante la defensa de cambios (tipo de defensa ya analizada en la web) de España que siempre había sido algo eficaz en partidos de este estilo, pero que, por primera vez en mucho tiempo, tuvieron que sufrir para lograr defender bien.

 

Entendiendo que la defensa de cambios de España se basa en defender con 3 líneas defensivas, metiendo dos jugadores en la primera línea, Ucrania basó su ataque en introducir continuamente 3 jugadores en esa primera línea de España, con el objetivo de producir superioridades para conseguir salir de esa presión inicial. Iniciando desde 3-1 o con 2 jugadores ofensivos muy abiertos, siempre había jugadores de la segunda línea ucraniana entrando en una primera línea española muy abierta para atacar el ajuste de aparición español. Además de esas entradas sobre la primera línea (incluso por delante del pico), también utilizaron fundamentos de atacar cambios (quedarse entre líneas, ala contraria ganando y no dejándose emparejar por par defensivo...). Muy buen ataque de Ucrania durante todo el partido.

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now