Metodología: Trabajo del modelo de juego ofensivo.

Hoy subimos un contenido especial. Por una vez dejaremos de analizar a los demás y nos analizaremos a nosotros. Muchísimo trabajo detrás de esto, de varios años, que empezamos a recoger poco a poco.

Se trata del trabajo que realizamos (casi en cada entreno) de nuestro modelo de juego de ataque. Con sus movimientos, variantes, premisas que siguen aumentando con el paso del tiempo. Está claro que se trata del calentamiento de un entreno, sin defensa (tanto para dejarnos pensar como para leer cómo reacciona y por tanto como debemos actuar nosotros), pero esto es la clave. Entender el movimiento de mi compañero y actuar en función del mismo. Que tengamos tanta variedad como para siempre tener una solución. Esta es sola una pequeña parte del trabajo para dominar el modelo. La parte analítica, la ‘’aburrida’’, que creo es tan necesaria.

Estos tipos tan absolutamente increíbles tienen tanta pasión por este deporte como trabajo a sus espaldas, tantas ganas, como dudas constantes y tanto talento que ni se me ocurre algo a lo que compararlo. Cada minuto de entrenamiento es un regalo y, por ello, se merecen este pequeño homenaje a ellos mismos.

Para mí el ataque posicional es esto, entropía,  caos y desorden absoluto, variedad infinita, pero bajo un orden. Sí, todo esto está ‘’prefabricado’’, o por lo menos empezó siéndolo, pero también creo que hace mucho dejó de estarlo. ¿De verdad que la táctica y el orden no fomentan la creatividad? Obviamente que caben los 1v1, el jugarse el regate que les dé la gana, pero, mientras tanto, debemos saber qué hacer. Demos herramientas, dejemos equivocarse. Que disfruten cada uno y que el equipo crezca.

15/01/2020

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now