ANÁLISIS SITUACIONES DE 4V3 EN TRANSICIÓN. AMPLITUD Y PROFUNDIDAD.

¿Cuántas veces hemos oído en un partido el grito: ''¡me quedo!'' en una situación de transición ofensiva? La mayoría de veces no es sólo que no corramos esa transición si no que encima nos quedamos muy lejos de la jugada y nos quedamos a mucha distancia de una posible ''contra de la contra''. Bien, las transiciones 4x3 se corren y hay que aprovechar la superioridad numérica con mucho espacio para tratar de encontrar una situación de gol.

 

Como toda superioridad, el ataque se deberá basar en hacer grande el campo, es decir, dotar de amplitud y profundidad a la jugada para intentar que la defensa tenga más dificultades para evitar nuestra progresión. Ocupar los fondos y tratar de buscar zonas de finalización rápidamente serán las pautas básicas a seguir en esas situaciones de 4x3 + repliegue del rival. Por supuesto, que nuestro portero esté atento a una posible contra para evitar un 1vs portero del jugador que imaginamos que está replegando.

 

En defensa, como cualquier inferioridad, deberemos de perder altura e igualar, ya sea con portero, yendo individual tras el ajuste del mismo o dividiendo un pase y llevando la pelota a nuestro lado fuerte o de igualdad numérica. El repliegue tratará de ser al espacio y no al balón y con un al grado de compromiso, ¡por supuesto!


 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now