Técnica individual de pívot. Movimientos de juego de espaldas​.

El fútbol está evolucionando de nuevo hacia los dibujos 3-1 con pívots dominantes. Cada vez se ven más equipos apostando por este tipo de sistema en su modelo de juego, y, con ello, el interés por los pívots y sus movimientos.

 

Aquí os incluimos una serie de los movimientos más vistos por parte de los mismos una vez que han recibido el balón. No hablamos del movimiento previo para recibir ni por parte del equipo ni por parte del propio pívot para generarse espacio. Os dejamos ejemplos de recepciones tanto en el eje como en la banda, diferentes tipos de movimientos (unos tras fijar y otros más rápidos, ejecutando prácticamente nada más recibir) y variantes de salidas hacia lados dominantes o no dominantes o hacia fuera o hacia dentro.

 

Parte del éxito del entrenamiento de un equipo es que se acerque lo máximo posible a lo que se va a dar en competición. Si enfocamos entrenamientos específicos de pívots y los ajustamos a situaciones que se suelen dar en competición, conseguiremos mejorar el rendimiento.

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now