Tarea 1: Lectura de cobertura en banda y 2v0 posterior.

Iniciamos nueva sección en la web de entrenamiento de porteros donde subiremos tareas, post escritos y análisis de vídeos. Iniciamos hoy con una tarea que hemos realizado esta misma temporada con los porteros de Futbol Emotion Zaragoza para el trabajo de la toma de decisiones en coberturas en bandas y posterior lectura 2v0.

 

Estoy convencido de la importancia de las tareas con toma de decisiones en el entrenamiento de porteros, unidas a tareas más analíticas correctivas para errores de gestos técnicos.

 

La tarea que os presento, como podéis ver en el vídeo, consiste en un situación de cobertura en banda en la que colocáis al portero que va a trabajar en la altura que consideréis en vuestro modelo y a los porteros colaboradores uno en 2º palo y otro para iniciar la tarea.

 

Todo comienza con una situación de pase más o menos largo del entrenador (en este caso yo mismo) a uno de los porteros colaboradores. En función de la distancia de ese pase, el portero que trabaja debe decidir si salir a hacer cobertura y despejar el balón o quedarse en portería (pautas de vuestro modelo). Si no sale a cobertura, se dará una situación de 2v0 con un jugador al 2º palo. A partir de ahí, obligando al jugador con balón en banda a jugar de primeras el tiro o el pase a 2º palo, el portero que trabaja deberá: esperar al tiro exterior por el primer palo, cortar la trayectoria de pase o ir con valla al 2º palo. Tomar decisiones una detrás de otra en función de lo que sucede en la pista, porque los porteros también piensan.

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now