TAREA PARA TRABAJO DE GIROS DEFENSIVOS Y TAPAR MEDIO.

Incluimos a este banco de tareas una progresión de ejercicios para el trabajo de giros defensivos y posición defensiva dominando el medio. Tarea muy válida para la mejora de defensas zonales puras y defensas de portero jugador, ya que son defensas en las que se domina el medio y se realizan giros defensivos, manteniendo siempre un dibujo de rombo a partir del balón. 

 

Descripción: La tarea básica está destinada a 4 jugadores dispuestos en rombo que serán los que defenderán una inferioridad (en este caso 7v4) tratando de evitar que conecten con un jugador que se colocará en el centro del mismo. Los jugadores exteriores se colocarán en forma de círculo, no pudiendo cambiar de posiciones. Los defensores no tienen como objetivo robar el balón, si no evitar la conexión con el medio. Siempre deberán conseguir mantener el rombo, girando a la vez que el balón va avanzando entre jugadores. Tendrá que haber un jugador que "defina" el balón, es decir, que defienda al poseedor del mismo y los demás deberán mantener el dibujo, evitando que los jugadores realicen saltos de línea, para que el balón avance "de jugador en jugador" y puedan realizar el giro defensivo con facilidad, ya que si consiguen saltar, deberán girar dos posiciones en el tiempo de un pase. Atacantes deberán jugar rápido, para tratar de conectar con el jugador del medio.

Aspectos importantes: Prohibir al principio a atacantes jugar a 1 toque ya que, si lo hacen, el giro llegará tarde y no saldrá el ejercicio correctamente. 

Progresión y variantes:

- Progresion 1: Mismo ejercicio pero permitimos a los jugadores moverse sin balón o con pequeñas conducciones pero manteniendo siempre el circulo exterior, para hacer a la defensa girar incluso sin pases. 

- Progresión 2: Mismo ejercicio pero el ataque libre, tipo "posesión", permitiendo a jugadores atacantes moverse por el campo, y tratar de recibir entre líneas. Defensores deberán tratar de mantener el dibujo siempre a partir del balón.

Material logístico y humano: Mínimo 11 jugadores (porteros pueden participar fuera o dentro del rombo)

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now