TAREA DE FINALIZACIONES CON VARIANTES SOBRE UNA ESTRUCTURA DE 2v2 + CIERRE.

Añadimos en esta recopilación de tareas una tarea de finalizaciones con diversas variantes sobre una estructura común. Esta estructura es un 2v2 con un cierre de comodín en el centro con el que se puede jugar para generar cambios o variantes en la tarea.

Esta tarea tiene como objetivo el trabajo de dualidades (juego de 2 ofensivo y defensivo), finalizaciones en diversas situaciones y un componente condicional (en función sobre todo del número de jugadores totales que dispongamos en el ejercicio).

La tarea inicial consiste en un 2v2 con un comodín central que se puede utilizar (o no) como desahogo en el juego. Se puede pautar una defensa individual o con las premisas que se quiera dar según modelo defensivo. Además, se puede introducir un tiempo límite para dotar de especificidad al ejercicio.

Esta es una tarea básica, casi sin componente cognitivo ni toma de decisiones más que las que tengamos ‘’deportivas’’. Creo importante diseñar ejercicios en los que jugadores puedan tomar decisiones que influyan en el comportamiento de los demás, de manera que el ejercicio pueda cambiar radicalmente de objetivo. Por ello, incluimos 3 posibles variantes que se pueden realizar en esta misma estructura.

  • Variante 1: Atacantes pueden jugar con las filas de los jugadores esperando su participación y salirse para que ataquen otro 2v2 con la defensa más desorganizada. Con ese cambio podríamos conseguir objetivos diferentes como la organización defensiva rápida y comunicación o la intención de ataque rápido y búsqueda de superioridades espaciales para finalizar.

 

  • Variante 2: Atacantes pueden jugar con el comodín central y este elegir si devolver pase para seguir con el 2v2 o controlar y entrar a jugar para crear una situación de ataque rápido 3v2. Con esto conseguimos todo lo dicho en la anterior variante, con el extra añadido de tratarse de una situación desigualdad numérica en situación real de juego (desorganizada). Nos puede valer para trabajar esa primera fase de las transiciones en las que tenemos que organizarnos ofensiva y defensivamente.

 

  • Variante 3: Atacantes pueden jugar con una fila de jugadores esperando y, si esto se produce, el receptor del balón entra a jugar y el pasador del balón y su respectivo defensor se saldrán automáticamente para generar un 2v1. Con esto conseguimos lo mismo que en la anterior variante pero en una situación de 2v1.

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now