TAREA: Superioridades desde estructura de dos 2v2 en cada medio campo.

Volvemos a subir una tarea a este banco de tareas que vamos creando poco a poco. En este caso subimos una tarea que puede tener como objetivo las finalizaciones y el trabajo de superioridades en una situación bastante cercana a la realidad.

 

Descripción: Esta tarea se da desde una estructura de 2v2 en cada medio campo, es decir, desde una situación ''real'' con dos equipos divididos en 2 parejas (una en campo ofensivo y otra en campo defensivo). El balón se pone en juego en campo defensivo para que ese equipo salga de presión y se juega con la dinámica típica de esta estructura en la que la pareja defensor debe conectar con la pareja atacante y esta finalizar para meter gol. Sin embargo en esta tarea se van a dar situaciones de superioridades a partir de diversas pautas que vamos a introducir:

 

- La 1a de ellas será que cuando la pareja defensora conecta con la atacante, automáticamente el defensor directo del que recibe la pelota debe salirse y cambiar de campo y deberá ser uno de los compañeros del campo de ataque el que haga el repliegue para defender el 2v1 que se genera.

 

- La 2a de ellas será que si el defensor consigue anticipar el pase del que hemos hablado en la primera opción, se creará una situación de 3v2 en campo de ataque.

 

- La 3a, uniendo el concepto de la anterior opción, será que si uno de los dos jugadores del campo defensivo consigue pasar a campo de ataque conduciendo, también se creará un 3v2.

 

Pautas extras: Aquí os dejamos varias pautas extras que nosotros solemos poner, que no son necesarias para la realización de la tarea y que están destinados a objetivos secundarios.

- En el momento que un jugador genera un 3v2 en un lado, éste no puede volver a su campo cuando finalizar la jugada o se cambia de rol, siendo otro de los atacantes el que tiene que volver a defender.

 

- Todas las bandas las saca el portero del equipo que tenga posesión.

- No hay esquinas, siempre que se va por línea de fondo sacará el portero defensor. Para favorecer la continuidad de la tarea sería interesante colocar todos los balones encima de la red de la portería o colocar ayudantes para que los porteros saquen rápido. Todo en función de vuestra disponibilidad.
 

Espero que os pueda ayudar en vuestros entrenos o que os sirva de base para modificarla y crear una tarea ''personalizada'' para vuestro equipo.

VÍDEO DE LA TAREA CREADO CON LA APLICACIÓN ''BCOACH'', una herramienta de gestión de equipos.

Más información inscribiéndote en el curso de formación ''Entendiendo el fútbol sala: desde la base hacia la élite.'' ¡Más de 70 inscritos ya!