SOBRECARGA PJ GIRANDO Y CAMBIANDO DE LADO UNO DE LOS FONDOS

Traemos un análisis de dos situaciones que se dieron en el portero jugador de Valdepeñas ante Levante de la semana pasada. 

Ambas situaciones consisten en un movimiento de sobrecarga que ejecuta Valdepeñas cambiando a uno de los dos jugadores del fondo al otro lado y realizando un giro posterior del resto de jugadores para generar la superioridad en el lado izquierdo del ataque. Es un movimiento muy típico en situaciones de 5v4, por su sencillez, así como su efectividad. 

Lo curioso de esta situación es la reacción defensiva de Levante. En el primer movimiento, parece que Cecilio quiere saltar al balón pero Gallo define el balón y no le permite saltar. La reacción posterior de Cecilio y banquillo hacen pensar que tenían pautado gracias al scouting que Cecilio saltaría en esas situaciones para mantener las asignaciones defensivas y evitar la superioridad en el fondo. Esa jugada acaba en gol a pesar del ajuste de Raúl (portero).

 

Sin embargo, tras tiempo muerto, Valdepeñas repite movimiento y esta vez Cecilio si que salta y permite defender con mejor resultado la sobrecarga al mantener el 3v3 en izquierda. Aún así, el jugador que mete en el medio Valdepeñas hace dudar a Márquez y no llegar a ajustar bien en el fondo. Bonita partida de ajedrez entre Diego Ríos y David Ramos en esos minutos finales. 

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now