TAREA: RUEDA DE SITUACIONES DE 2v1 A DOS PORTERÍAS.

Nueva tarea para añadir a este banco de tareas de los que no soy muy partidario, porque creo que la clave es entender las necesidades de nuestro equipo, así como las pautas para diseñar tareas de cara a que cada uno cree las más necesarias para su equipo. Introducimos una tarea básica de situaciones de 2v1 que podríamos incluir con objetivos de defensa/ataque de superioridades, así como de finalizaciones.

 

Descripción: La tarea es sencilla, situamos 3 filas en la pista, dos en los anchos del campo en 20m y otra en el punto central. Los porteros tendrán balones encima sus porterías y serán los que inicien siempre el ejercicio. El portero sacará a una de las filas laterales y, el jugador que recibe, mediante un control orientado será el que elija la dirección del ataque. A partir de ahí, se genera una situación de 2v1 con el jugador central defendiendo a ambos jugadores laterales. Una vez acabada la jugada, será el portero contrario a la portería donde se finalizó el que inicie una nueva ronda. Los jugadores cambiarán de filas.

 

Aspectos importantes: A pesar de ser situaciones muy ''preparadas'' de 2v1, me parece una tarea muy interesante para el trabajo de finalizaciones y de la toma de decisiones del portero ya que tiene que leer si el defensor está bien colocado para iniciar la defensa de 2v1 (con las pautas que tengamos) o no lo está y deberá temporizar y perder altura porque se trate de un 2v0.

 

Progresión: Como progresión podemos colocar un jugador defensor ya en 10-12m y se darán situaciones de 2v1 + 1 repliegue. Depende de lo que nos interese trabajar con nuestros jugadores y porteros. También podemos reducir espacio de juego pero no es lo más recomendable ya tanto jugadores como porteros pierden referencias de alturas en la defensa de inferioridades. 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now