Regate: Pisar y rotar. ''El caracol''.

Añadimos hoy un gesto técnico que se dio en el playoff por la liga y que es un regate que quizás cada vez se ve menos pero que es bastante efectivo y vistoso cuando sale.

 

El gesto técnico consiste en iniciar un desplazamiento hacia una dirección y, posteriormente, pisar el balón y realizar un giro utilizando al cuerpo del rival como eje para salir en dirección contraria. Es un gesto que quizás cada vez menos porque su uso común es en banda natural, es decir, que los diestros lo realicen en derecha para acabar saliendo hacia su pierna dominante (banda) y lo contrario con los zurdos. Actualmente lo más habitual es ver a los jugadores jugar a piernas cambiadas para poder jugar con la pierna alejada del defensor y es por ello, por lo que es un gesto técnico poco visto.

 

Sin embargo, creo que sería un buen concepto para introducir en base como cualquier otro regate y que luego los chicos decidan si hacerlo o no. Aquí en Zaragoza este regate es comúnmente llamado ''el caracol'' pero no deja de ser una pisada y un giro posterior en modo de reverso más similar al baloncesto.

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now