top of page
RECOPILACIÓN ESQUINAS BENFICA. ESCONDER LA JUGADA.

Viajamos a Portugal para poner la lupa en uno de los equipos más interesantes de ver ahora mismo a nivel de clubes, Benfica. Iremos sacándole muchos cortes de otras fases del juego pero hoy hablamos de su balón parado ofensivo, en especial de las esquinas.

El scouting en el balón parado tiene hoy en día cada vez más importancia en nuestro deporte y eso está llevando a los equipos a tratar de sorprender o esconder al máximo posible los movimientos que van a realizar en competición.

 

En este caso Benfica es un claro ejemplo de cómo conseguir ese objetivo. En los cortes recopilados de varios partidos vemos 3 formas de tener esa iniciativa ofensiva y hacer muy complicado el scouting a los rivales partido a partido:

- Sacar un dibujo final desde diferentes disposiciones iniciales.

- Sacar varios dibujos finales desde una misma disposición inicial.

- Esconder el dibujo final hasta el último segundo de saque. Esto es algo muy interesante ya que se pueden ver en los cortes varios movimientos ''falsos'' (jugadores que van cambiando los espacios a ocupar varias veces en los 4 segundos de saque) hasta acabar encontrando el dibujo final a atacar.

Desde fuera parece un caos pero es un caos ordenado que, unido a la disciplina de los jugadores y su gran nivel técnico en saques y finalizaciones, hacen de Benfica un equipo muy peligroso a balón parado como se puede comprobar en el porcentaje de finalizaciones liberadas que consiguen.

 

 

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

bottom of page