PJ CON INTENCIÓN DE POSESIÓN. PAUTAS BURELA ANTE BARÇA.

En medio de todo el debate generado por el partido de Copa entre Barça y Burela del pasado miércoles sobre la actuación de Burela sacando el portero jugador con una intención de mantener la posesión, incluimos un video analizando cómo consiguió realizarlo de una manera tan efectiva. Porque, sin meternos en debates sobre normas o ética deportiva, lo que está claro es que Burela hizo un gran trabajo consiguiendo su objetivo llegando a penaltis en un partido con el que a priori partía con desventaja.

 

Burela demostró tener la situación muy trabajada, con unas pautas muy claras entendidas por todos los jugadores que hicieron imposibles los intentos de Barça por robar la pelota durante posesiones larguísimas (varias entre 3 y 5 minutos). Pero, ¿cómo lo consiguió?

 

- Dibujo siempre con 1 jugador de balance defensivo (así podía retroceder a su campo si subía la presión Barça), un jugador en medio (que aparecía si la primera línea de Barça dividía pases en primera línea tratando de igualar la inferioridad abriendo el medio) y los fondos poco hundidos (de manera que siempre fueran opciones de pase).

 

- Movilidad constante. Sin embargo ese dibujo no era cerrado y los jugadores iban moviéndose continuamente por la pista tratando de mantener siempre las pautas. Esta movilidad hacía que la defensa de Barça no pudiera fijar y tuviera que estar siempre alerta de los cortes ofensivos. Realizaron cortes por delante de la primera línea para evitar que subieran presión defensiva, entradas de la segunda línea a la primera para jugar siempre en superioridad de 1 o incluso 2 jugadores...

 

Se ha incluido un vídeo resumen de las acciones más vistas durante el partido donde Burela demostró tener muy trabajada esa situación. No doy mi opinión sobre el plantenamiento, simplemente, con objetividad, Burela marcó el ritmo del partido a su antojo. Y ojo, que se la jugaron también a veces. Al final del vídeo podéis ver una jugada de salida de presión con el portero jugador sacando de puerta que no acabó nada mal para sus intereses. Si nos alejamos de debates, lo que hizo Burela fue digno de análisis.