Portero jugador defensivo Levante. Proactividad y saltos para llevar iniciativa.

Subimos un análisis del último partido de semifinales entre Levante y Valdepeñas. En este partido Valdepeñas sacó portero jugador con mucho tiempo por jugar al tener que remontar muchos goles para ganar el partido y, gracias a ello, pudimos ver varias situaciones interesantes en la defensa 5v4 de Levante.

 

Con un portero jugador tan largo por delante y sabiendo que tenían 3 goles de ventaja en el marcador, Levante realizó una defensa muy proactiva para tratar de llevar la iniciativa. En la élite se suele ver que las defensas de 5v4 son bastante pasivas y muchas veces ese ritmo acaba haciendo que el ataque vaya cogiendo confianza ya que son muchos minutos para unos mismos especialistas defensivos. En este caso no fue así. Pudimos ver a un Levante con unos desplazamientos en las trayectorias y unas defensas al poseedor de la pelota muy intensas por parte de Maxi y Rubi combinadas con unos saltos defensivos de Rivillos y Esteban en situaciones de pases de cierre a ala y corte posterior del pasador.

 

Estas situaciones hacían a Levante llevar la iniciativa desde la defensa y que Valdepeñas no llegara a estar cómodo o dominando la situación pese a tener un jugador más en la pista. Muy interesante ver cómo a pesar de contar con un jugador menos, Levante arriesgó y logró no sufrir en el final del partido.

 

Más en el curso de formación ''Entendiendo el fútbol sala: desde la base hacia la élite.'' ¡Ya cerca de los 85 inscritos!