Pauta Suiza para atacar ajuste de aparición de España.

Hoy subimos una pauta ofensiva para atacar el ajuste defensivo de las apariciones en 1a línea de España del que ya hemos hablado alguna vez en la web. https://www.jorgepalosfutbolsala.com/ajuste-defensivo-espa%C3%B1a-ante-brasil

 

Por recordar, España defendía esas apariciones por delante de pico con la primera y luego acompañaba individual, liberando así al tercer hombre para poder defender las conexiones con pívot. En este partido, ante un movimiento similar Suizo, España sigue manteniendo ese ajuste e incluso logra el gol en un robo de Eric Pérez.

 

Sin embargo aquí vamos a hablar del ajuste ofensivo que quiere hacer Suiza tras tiempo muerto. Joao Pinto, seleccionador Suizo, trata de que esa aparición en primera línea sea por detrás del pico y no por delante de cara a que ese ajuste no sea tan efectivo y generar dudas en la 1a línea española sobre quien debe ajustar. En el tiempo muerto les da dos opciones a partir del ajuste de la aparición, si el pico les acompaña individual, tratar de ganar la paralela. En cambio, si el pívot no ajusta o si cambia tras la aparición, tienen la opción de recibir cómodos en el eje o invertir para jugar con pívot en profundidad.

Es cierto que tras el tiempo muerto Suiza solo realiza el movimiento una vez porque al final la diferencia entre los equipos es grande, pero es interesante ver la pauta que quieren utilizar para atacar la defensa de cambios española.

 

Por último, un detalle a destacar es que le da la pauta al pívot de aguantar tras jugar a lado contrario para poder recibir en profundidad y no caer pronto a jugar.

Más en el curso de formación ''Entendiendo el fútbol sala: desde la base hacia la élite.'' Ya más de 80 inscritos, ¡os esperamos!