MOVILIDAD SIN BALÓN ANTE DEFENSAS INDIVIDUALES. GOL ESPAÑA A SERBIA.

Para cerrar el contenido relacionado con este premundial en el que España ha conseguido el objetivo de clasificarse para el mundial, incluimos el análisis del gol de Sergio Lozano que ponía el 3-1 a favor cuando más estaba apretando Serbia.

 

A pesar de la situación de sólo un gol de diferencia jugando contra los anfitriones, el tercer gol demuestra el trabajo táctico individual y colectivo de la selección.

 

Para atacar defensas individuales es importante, entre otro aspectos, la movilidad sin balón (en este caso desde lado débil) y generar espacios para ser ocupados posteriormente.

 

En este caso España, mediante un movimiento de Tolrá sin balón vuelca el juego sobre el lado fuerte (los 8 jugadores de pista se encuentran del eje hacia la derecha) y genera un espacio que lee y aprovecha Sergio Lozano para provocar una situación de aclarado con 30m por detrás de la defensa ya que Serbia no realiza ninguna cobertura. Qué importante es leer el juego vaya como vaya el partido. Mucho trabajo como equipo y de cada jugador detrás de estos éxitos de la selección.

 

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now