HERRAMIENTA DE RECOGIDA DE ESTADÍSTICAS 

Añadimos a este apartado de compartir herramientas para mejorar como entrenadores, el documento de recopilación de estadísticas tanto individuales como colectivas que utilizamos en nuestro equipo. Es una plantilla con las estadísticas que yo creo más importantes en una categoría juvenil, por lo tanto puede parecer mucho o poco en función de la categoría que entrenemos. La plantilla está en formato Excel y consta de dos hojas: una hoja con estadísticas individuales y otra de estadísticas del equipo. Ambas hojas están en blanco pero con las fórmulas puestas para que podáis usarlas sólo rellenando los datos.

 

HOJA DE ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES

La hoja de estadísticas individuales está diseñada para un equipo de 13 jugadores. Cada jugador tiene una columna de goles metidos, asistencias, goles que mete el equipo y que le meten al equipo con ellos en pista. Cada fila es un partido, para que, en cada partido saquemos los datos y se actualicen automáticamente en la fila de arriba de color amarillo que corresponde a los datos totales de cada jugador. Esto es así en todos los jugadores a excepción de los porteros, de los que se recogen datos de goles metidos, porterías a cero y goles metidos y encajados por el equipo con él en pista.

Creo que esas son las estadísticas más importantes que podemos sacar de cada jugador para saber que jugadores utilizar en ciertas situaciones de partido. No dejan de ser datos, pero si necesitamos meter un gol o no encajarlo en situaciones puntuales de partido, si nos sabemos estos datos podremos utilizarlos para elegir los jugadores que deben estar en pista en esos momentos. Además, si los jugadores son conscientes de ellas, se pueden tomar como reto mejorarlas de manera individual.

 

HOJA DE ESTADÍSTICAS COMO EQUIPO

La hoja de estadísticas colectivas está formada por filas para incluir cada partido jugado y varias columnas para apuntar el origen de cada gol que metemos o encajamos. Están incluidas las categorías que utilizamos nosotros pero se puede modificar para incluir el origen de gol que queramos. Las que están incluidas corresponden a: gol de ataque posicional, transición, estrategia, penalti/doble penalti, portero jugador ataque o defensa del mismo y lo mismo con situaciones de 4x3 tras expulsión. En cada fila correspondiente a un partido podemos incluir el origen de los goles del mismo y se actualizará automáticamente en la fila general de arriba, así como los goles metidos y encajados totales.

 

Se han incluido los datos de un partido ejemplo, para que veáis su funcionamiento un poco mejor. En cualquier caso, cualquier duda que haya con la herramienta no dudéis en poneros en contacto conmigo para poder explicárosla mucho mejor. Espero que pueda ayudar.

¡Click aquí para saber cómo contactar!

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now