ERROR TÉCNICO DEFENSIVO. GIRARSE EN DISPAROS.

Añadimos a este apartado de gestos técnicos un error muy frecuente en cualquier categoría, que genera mucho enfado de entrenadores y, sobre todo, de porteros. Este error es girarse o darse la vuelta en disparos o en otras situaciones cercanas a portería que nos acaban costando goles.

 

Es muy típico ver todos los findes de semana goles encajados por situaciones en las que un jugador se da la vuelta, pero creo que las más frecuentes son las que hemos incluido en el vídeo.

 

- Girarse en barreras de saques de bandas, faltas cercanas... lo que genera líneas directas a portería (cuestión de espacio tapado con el cuerpo mirando al balón o hacia un lado).

 

- Situaciones en las que el defensor 1 de esquinas, se gira ante el saque, lo que hace que el balón al golpearle entre en la portería. Muy frecuente escuchar luego: ''Qué mala suerte''. Mala suerte no, error del jugador.

 

- Girarse en disparos exteriores, sobre todo voleas, lo que permite que un control del atacante o un posible rebote nos deje fuera de la jugada y acabe siendo una situación de finalización sin oposición.

 

¡Qué pensarán los porteros de que nuestros jugadores se giren después de que ellos expongan prácticamente su cuerpo para evitar goles? Aspecto importante, trabajable (o comentable) que en un partido puede decidir la victoria. Qué menos que con todo el trabajo que llevará el equipo poner más caro encajar un gol, ¿no?

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now