‘’TAREA DE FINALIZACIONES 2V2 + APOYOS EN 20X20’’.

Hoy os traemos una tarea muy completa de finalizaciones,  por todas las situaciones diferentes que puede generar. Es una tarea en campo reducido (por lo que ya conlleva varias finalizaciones) que podéis realizar sin problema si disponéis de porterías portables para situarla en medio campo. Y si no disponéis de ellas, pedidlas al club o instalación, ¡no hay material más útil!

Descripción de la tarea: La tarea consiste en una situación de juego real 2v2 en 20x20 con un jugador de cada equipo extras en cada línea de fondo. Uno en la línea de fondo contraria, que llamaremos pívot y otro en la propia, que llamaremos apoyo. El objetivo es meter gol, y se puede conseguir mediante:

  • Jugada en el 2v2, es decir, conseguir el gol sin utilizar ningún jugador de la línea de fondo.

  • Conexión con pívot y entrada, es decir, pasando el balón al jugador de la línea contraria y buscando entradas para finalizar.

  • Pasando al apoyo. Si se conecta con el apoyo, el jugador que ha pasado se sale de la pista y su par defensivo, debe ir a cambiar con el pívot de su equipo, creándose un 2v1 + repliegue momentáneo.

Aspectos importantes: Aplicar las reglas que se quiera. Consejo: no dejar saques de banda ni esquina (saca siempre el portero del equipo con posesión de balón). Incidir en la importancia de estar atento, ya que todos los jugadores pueden intervenir en la jugada en cualquier momento. Realizar por series, ya que es un trabajo condicional importante.

Material humano y logístico: Mínimo 8 jugadores + 2 porteros. Portería para realizar en 20x20.

Variantes: Realizar a campo completo con un 3v3. Al aumentar el campo, debemos aumentar los jugadores, para que la carga física no se aumente considerablemente.

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now