FINALIZACIÓN CON PUNTERA CON TRAYECTORIA RASA.

Hoy incluimos un nuevo gesto técnico de finalización a esta recopilación de los gestos técnicos que consideramos más importantes. Todos consideramos que el tiro de puntera es algo que nos define como deporte, así como el control con la planta o incluso el pase de paralela pero poco a poco se ve menos en el deporte actual.

 

Se empieza a debatir sobre si es el tamaño del balón que, al ser más grande, es más díficil de conectar en el centro del mismo para que salgan disparos efectivos. Quizás es que nos falta trabajo específico actual para un gesto muy útil en nuestro deporte.

 

Dentro del tiro de puntera, nosotros le damos mucha importancia a que la trayectoria del mismo sea raso, buscando las dudas del portero sobre si sacar pierna, hacer cruz o ir a caída lateral. Creo que, junto a la potencia y el menor tiempo de ejecución que requiere el tiro de puntera, es una manera muy efectiva de finalizar.

 

Es un gesto técnico que requiere bastante habilidad para que salga en la dirección que queremos pero, como todo, es trabajable. Este año hemos implementado su trabajo de manera analítica en la parte final de los calentamientos de los partidos que, como recordareis, subimos un vídeo en el que explicábamos que lo usábamos para el trabajo de esos aspectos que por falta de tiempo no dan tiempo a trabajar entre semana. Con esas rondas de tiro finales en todos los partidos y la inquietud de los jugadores por mejorarlo en entrenamientos por su cuenta estamos consiguiendo que poco a poco vayan dominando el gesto, incluso con buen rendimiento en ciertas ocasiones.

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now