FALTA CON PISADA Y BLOQUEO EN BARRERA.

Incluimos en esta base de acciones a balón parado una situación de falta cada vez más vista en los equipos de la LNFS. En la temporada pasada ya se empezó a ver en varios partidos (recuerdo a Inter utilizándola para el golpeo de Elissandro) y actualmente son varios equipos los que utilizan este movimiento para lograr una situación de finalización liberada.

 

La jugada es un movimiento sencillo. Parte de una amenaza doble de tiro directo a piernas cambiadas y un jugador profundo. El movimiento se inicia con la aproximación de los finalizadores al balón y del jugador del fondo a la barrera para colocar el bloqueo ciego que liberará una línea de tiro sin oposición. Es importante que la pisada del jugador que cruza y el bloqueo lleguen al mismo tiempo para ''sorprender'' a la defensa y que se consiga abrir la línea de tiro buscada.

 

En el vídeo mostramos a Peñíscola que lleva varios goles este año con este movimiento y Paniagua finalizando la jugada. Esta misma semana Valdepeñas también realizó el movimiento ante Xota en la 2a parte del partido.

 

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now