España y su uso de bloqueos para atacar defensas cerradas.
Ponemos hoy el ojo en la Eurocopa recién comenzada y en especial en la selección española y un recurso que está utilizando mucho para atacar defensas cerradas, el bloqueo.
En estas competiciones las selecciones de mayor nivel como puede ser España se encuentran con muchas situaciones de ataque a defensas cerradas, ya sea porque la altura inicial de la defensa está en torno a esos 20 metros o porque salen de defensas altas con frecuencia debido a la diferencia individual y colectiva. Es por ello que es muy importante elegir bien los recursos que vas a utilizar en esos espacios para poder sacar el máximo rendimiento posible.
Os dejamos varios cortes del uso de bloqueos directos que ha elegido España. Podemos observar situaciones en las que juegan bloqueos para finalizar directamente, situaciones de continuaciones tras bloqueo directas (con el receptor del bloqueo) o indirectas (mediante un tercero) y también ejemplos de ''falsear bloqueos'' en los que el jugador que va a bloquear trata de romper el bloqueo antes de ejecutarlo para generar dudas a nivel defensivo y sacar ventaja. La alternancia en todas las variantes del uso del bloqueo hace que se generan muchas dudas defensivas tanto sobre si cambiar o no, como en el ''cuándo'' cambiar.