Gol con entrada de segundas en PJ y análisis de tiempo muerto defensivo posterior.

Hoy os compartimos un nuevo corte de un ataque de portero jugador en el que mezclamos lo que sucede en la jugada con el tiempo muerto posterior del equipo defensor, en este caso Acquae Sapone y Tino Pérez (entrenador en 2018). El corte pertenece al 5º partido de la final por la liga italiana entre Acquae Sapone y Luparense.

 

El movimiento ofensivo incluído es sencillo, desde una disposición 3-2, el ala juega el balón al fondo y realiza un corte al medio (rotación sencilla) y es el cierre el que viene de segundas a finalizar desde el centro.

 

A nivel defensivo, hay que analizar a Lima (ala defensivo) que trata de llegar al fondo para evitar que salga la 2a línea y es el pico el que no llega a defender el tiro exterior de Borja Blanco.

 

Tras el gol, Tino Pérez pide tiempo y podemos ver como lo utiliza para reforzar la actuación defensiva de Lima llegando al fondo y haciendo hincapié con mucha calma y positividad en que es el pico el que tiene que llegar al tiro exterior (''sólo no hemos llegado una vez, pero está bien). Finalmente acaba alertando de la importancia de hacer bien el giro defensivo para defender el 2º palo. Digno de analizar como en el partido más importante de la temporada y tras recibir un gol en contra, Tino Pérez utiliza el tiempo muerto para reforzar positivamente y hablar con una calma asombrosa.

 

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now