Detalles defensivos Portugal en Eurocopa. Dos usos del salto en defensa individual.

Seguimos con la serie de análisis de la Euro 2022 y en este post ponemos un ojo en dos detalles defensivos muy interesantes dentro de la defensa individual de Portugal.

 

Siempre decimos que la defensa individual no sólo es ''seguir a mi par'' si no que hay muchos detalles más a los que atender (defensa de ciertas dualidades, grado de coberturas, intención defensiva, uso de saltos...). Y es esto último lo que vamos a ver en este post. El uso de saltos defensivos dentro de la defensa individual de Portugal.

 

Sin hacer un scouting exhaustivo de la selección portuguesa y viendo sólo sus dos partidos del europeo, podemos ver como usan el salto para defender situaciones de dualidad y realizar el cambio de marca (quitando responsabilidad individual y generando una línea defensiva más) y como saltan al pívot rival para realizar el 2v1 desde el ala cercano cuando conectan con el y su par no realiza una entrada sobre el mismo. Dos detalles muy interesantes que habrá que ir mirando en los próximos partidos para comprobar si fueron ajustes puntuales para esos partidos o parte del modelo defensivo portugués.

 

Más en el curso de formación ''Entendiendo el fútbol sala: desde la base hacia la élite.''  Por encima de los 100 inscritos ya, ¡os esperamos!