DEFENSA DE ESQUINAS PRIORIZANDO DEFENDER EL TIRO EXTERIOR

Dedicamos este post a un ajuste en defensa de esquinas que se empieza a ver cada vez más en élite tratando de reducir las posibles amenazas del equipo rival. Es muy común ver a muchos equipos cambiar sus defensas de balón parado en función de disposicionamientos o piernas dominantes del rival, todo lo que sea conseguir llevar la iniciativa en estas jugadas nos puede dar rendimiento.

 

En este caso subimos una variante de una defensa zonal de esquinas en las que Jaén y Valdepeñas en el mismo partido de la temporada pasada se ajustan mutuamente con pautas similares por amenaza de tiro exterior de dos especialistas como son Carlitos y Chino.

 

En el vídeo podéis comprobar como el defensor 2 (que es el que suele encargar del tiro exterior) modifica su posición para evitar que el balón llegue a la zona de tiro exterior que con un especialista fuera es la mayor amenaza. Obviamente esta no puede ser la única modificación ya que tratándose de una defensa zonal, se abrirían líneas de pase interiores. Es por tanto que el defensor 3 también da un paso fuera para seguir manteniendo la misma distancia entre líneas y defensor 4 se mete mucho más a ayudar en los balones interiores ya que no hay amenaza de volea (pegador dominante a la corta).

 

Estos ajustes son por los que somos entrenadores, por los que tan importante es conocer al rival y pequeños detalles que luego hacen ganar partidos.

 

Más en en el curso de formación ''Entendiendo el fútbol sala: desde la base hacia la élite.'' 

 

 

 

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now