CONDUCCIONES EN PORTERO JUGADOR PARA ABRIR LINEAS DE PASE INTERIORES.

Añadimos un concepto para mejorar el rendimiento ofensivo de nuestro portero jugador, que son las conducciones del jugador con balón (aunque sean pocos metros) para abrir líneas de pase con el resto de jugadores.

 

Partimos que la defensa de las situaciones de 5v4 es una defensa zonal, ya que 4 jugadores deben defender a 5 y, entre ellos, deben encagarse de defender todas las posibles líneas de pase tanto interiores, como los saltos exteriores. Sin embargo, muchas veces se ve como las defensas o el ataque del portero jugador en categorías no profesionales son defensas de sitios y no zonales, es decir, que los jugadores de ambos equipos se colocan en el sitio que les han mandado y de ahí no se mueven ya que no entienden las zonas de responsabilidad que tienen asignadas.

 

Un portero jugador ofensivo asimétrico, con pequeña movilidad de los jugadores atacantes, con ocupación de zonas de más incertidumbre sobre la responsabilidad de un jugador u otro, hace que la defensa tenga muchos más problemas para defender líneas de pase. En este caso incluimos dos cortes de dos jugadores expertos en encontrar líneas de pase interiores (Retamar y Adri) gracias a sus ligeras conducciones que, si la defensa no se mueve con ellas manteniendo el dibujo respecto al balón, hacen encontrar pases con finalización cómoda para sus compañeros. Ojo, que también hay que tener la calidad de estos dos para ponerla con la tensión y precisión adecuada. Si estas conducciones funcionan en categorías de élite, en ligas no profesionales casi te aseguran una finalización cómoda cerca de portería sin tener un portero jugador muy trabajado.

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now