PREMISA OFENSIVA: ATAQUE DE ALA CONTRARIA ANTE DESBORDE EN LADO FUERTE.

Siempre estamos buscando situaciones en las que generar ventaja en ataque pero es casi tan importante saber aprovecharlas. Tenemos que entender que cada vez que logramos desbordar una línea (ya sea con un 1v1, una pared, paralela etc.) se produce una situación de desventaja numérica defensiva que debería ser corregida con giros defensivos (coberturas y permutas) y repliegues.

Es importante que nuestros jugadores ataquen ese repliegue, sobre todo los del lado débil del ataque, ya que lograremos encontrar varias situaciones de finalización. Si el desborde se consigue en un ala, el ala contraria deberá atacar automáticamente el giro defensivo que se va a producir posteriormente lo más rápido posible para encontrar varias líneas de pase que puedan acabar en finalización.

En el vídeo incluido a continuación se incluyen 3 situaciones ejemplo. Un 1v1 (la acción más típica), una pared y una paralela corta con pisada que generan situaciones de 2v2 + el ataque del tercer hombre ofensivo por el ala contraria que hace sea un 3v2. Premisa importante para aprovechar al máximo las ventajas que logremos.

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now