Análisis de dos situaciones de coberturas ante 1v1. Pozo - Valdepeñas.

Dedicamos el post de hoy al análisis de dos situaciones de coberturas que se dieron en el mismo partido de hace varias jornadas entre Pozo y Valdepeñas. Con dos equipos con tanto talento individual, se dieron varias situaciones de 1v1 en banda con su consiguiente situación de cobertura.

 

En el caso de la primera acción en la que Fernando desborda en banda, podemos ver como parece que la cobertura la quiere realizar el cierre o cuarto hombre pero, para que se de esta situación es requerido un giro defensivo posterior del tercer hombre ya que si no, el espacio dejado por el cierre podría ser utlizado para un posible segundo palo. Partiendo de eso, vemos como Jose Ruiz aguanta para hacer la cobertura esperando el giro de Chino (tercer hombre) hasta que Fernando entra en una situación cercana a portería y, pensando que ya ha llegado el giro de Chino, sale a hacer la cobertura. Sin embargo, Chino había girado hacia el eje y no hacia segundo palo y el balón le supera y acaba siendo gol.

 

En el caso de la 2a acción, vemos como esta vez es Espíndola el que quiere salir a una cobertura ante un 1v1 mucho más cercano, sin embargo acaba dudando y se queda a media salida. La salida de ese 1v1 acaba siendo larga y acaba en lo que nosotros denominamos ''el ultimo rectángulo' (últimos 6m de largo y 3m de ancho de pista)' en el que nosotros preferimos que el portero no salga, ya que el tiro a puerta tiene mucho menos ángulo y dejamos la portería vacía ante un posible pase o 2a jugada. En este caso, Chino dobla pase y es Matheus el que gana a su par y mete a puerta vacía ante la salida de Espíndola.

 

Dos situaciones diferentes con coberturas de portero y de 4o hombre que nos sirven para ver algunos detalles de una situación de cobertura que tiene muchas posibilidades y detalles a tener en cuenta.

Más en el curso de formación ''Entendiendo el fútbol sala: desde la base hacia la élite.'' Más de 60 inscritos, ¡os esperamos!

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now