Análisis gestion de un PJ largo. Levante ante Barça playoff 2020.

Iniciamos una serie de varias situaciones analizables del atípico pero no por ello poco espectacular playoff por el título. En el primer partido entre Levante y Barça, Diego Ríos sacó PJ a falta de 9 minutos tratando de hacerse con el pase tras recibir un gol en el mejor momento de su equipo. Esos 9 minutos dieron para aprender como gestionar una situación de ese estilo siendo el equipo que debe remontar.

 

Inició con varias situaciones de ataques largos, por conceptos y buscando variar dibujos para que los jugadores encuentren las soluciones. Levante fue cambiando dibujos 4-1 y de pirámide y encontró varias buenas situaciones sin apenas pérdidas.

 

Tras varios minutos y tras acortar distancias en el marcador, pidió tiempo muerto y cambió la manera de atacar buscando situaciones más directas como por ejemplo tiros exteriores, con un movimiento de Rubi que ya vimos en Copa y está analizado en la web en el que desde una posición de cierre corta y aparece por delante de la primera línea para finalizar de cara tras una buena dejada del fondo. Jugada que prepara en el tiempo muerto y del que se pueden ver detalles de fondo como que pautan la llegada al 2º palo, el balance e incluso un aviso de Rubi a Gallo de que pueden saltarle de la 1ª línea al fondo para tratar de robarle la pelota.

 

Además también buscaron rotaciones entre ala y fondo y movimientos rápidos de pelota para tratar de atacar el giro defensivo, diagonales desde cierre a fondos con Cuzzolino (movimiento que ya le ha dado varias alegrías este año), bloqueos a pico...

 

Muy buena decisión el sacar el PJ pronto, atacar por conceptos sin riesgos y tratar de reducir distancias, para luego cambiar totalmente la manera de atacar a situaciones más prefabricadas y explicadas en el tiempo muerto. En el hecho de que ganara el partido Levante influyen muchas situaciones, pero es una gran manera de aprender a gestionar una situación de desventaja amplia con mucho tiempo por jugar.

 

 

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now