Movimiento a defensas individuales. Amago de dualidad y diagonal del 3er hombre. 

Hoy os subimos un movimiento muy típico ante defensas individuales, que utilizó mucho Jaén ante Barça en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada.

 

El movimiento consiste, como en la mayoría de ataque a defensas individuales, en generar un espacio para ganar el duelo al par defensivo. En este caso, se realiza mediante un amago de dualidad y posterior juego con el 3er hombre para que éste realice una diagonal directa a ese espacio generado. Es importante que el jugador que va a correr la diagonal realice cambios de ritmo e incluso de dirección, para no enseñar al par donde va a ir. Importante también la posición del 4º hombre, ya que debe estar en el lado contrario a donde se va a jugar la diagonal, para que su par no esté en disposición de realizar cobertura. Esto se puede conseguir mediante un 4-0 (como se ve en el video) o desde un 3-1, llevando al pívot al lado contrario o incluso haciéndole caer a jugar (falso pívot) para atacar ese movimiento del cierre de abandonar su zona y que se genere mucho más espacio detrás.

 

Por añadir algo, una buena manera de continuar la jugada es que haya un movimiento posterior de todos los jugadores hacia el balón para una posible segunda jugada. Todos estos tipos de movimientos tan directos y con pases en elevación tienen muy poco riesgo y podemos ganar una situación ventajosa de finalización, de 2ª jugada o incluso de acción a balón parado (esquina o banda corta). Al final estamos jugando en campo rival y eso siempre es positivo.

 

 

 

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now