PAUTAS OFENSIVAS. ‘’ACUDIR A LA PISADA’’

Un concepto que me parece muy interesante de trabajar con un equipo es el hecho de ir a la pisada de un compañero. Al fin y al cabo sólo es una manera de no desconectar de la jugada y siempre dar una opción más ofensiva. Es un gesto técnico sencillo y muy eficaz debido a que el balón sale en dirección contraria  a la orientación corporal del jugador.

Muchas veces nos situamos en líneas de pase cerradas y dejamos de ser opción para recibir el balón. Sin embargo, si acudimos detrás del compañero, es muy poco probable que esa línea esté tapada, además de que conseguiremos crear la duda en el defensor del jugador con balón y, tras recibir, abrir otras líneas de pase que quizás estaban cerradas anteriormente.

Parece una pauta difícil de conseguir, pero la mayoría de los jugadores son esponjas  y si les das herramientas para mejorar y lo trabajas durante los entrenamientos con situaciones de juego real, acaba funcionando.  Al final los jugadores se conocen entre ellos y saben lo que van a hacer mejor que nadie. No nos olvidemos que los que mandan son ellos, y nosotros estamos para darles el mayor número de herramientas posibles para mejorar su juego. 

¡Todo se puede trabajar!

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now