ATAQUE 3-1 CON CORTE POR DELANTE DE PICO DEFENSIVO

Incluimos en esta recopilación de análisis de situaciones de ataque/defensa posicional un movimiento que cada vez se ve más en élite gracias a las dudas que genera en todo tipo de defensas, aunque sobre todo en defensas de cambios.

 

El movimiento se basa en el típico corte del ala pero, en vez de producirse por detrás del pico defensivo para recibir entre líneas, éste se realiza por delante del mismo. Esto consigue generar dudas en la 1A línea ya que si se trata de defensas individuales puras consigue poner a la defensa en línea y juntar a varios jugadores y, si se trata de defensas de cambios, crea incertidumbre sobre si el pico debe ajustar el movimiento o, si acaba cortando, si seguir el corte o cambiar.

 

En el vídeo se puede apreciar como Lozano se encuentra en el eje esperando que Daniel suelte el corte de la aparición (Barça este año alterna defensas de cambios con su individual que tanto éxito le dio el año pasado), pero no lo hace. Esto hace que Levante salga de presión y acabe consiguiendo el gol tras atacar el salto indirecto que se produce posterior. Gran jugada de Levante.

 

 

© 2019 Jorge Palos. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now